Sorprenden en Moraña a un conductor con el carné retirado que acumula 3 condenas en seis meses


Agentes de Tráfico de Pontevedra sorprendieron el pasado martes a un vecino de Moraña cuando circulaba por la carretera comarcal PO 221, que une Caldas con Campo Lameiro, en el término municipal de Moraña, con el permiso retirado hasta el mes de agosto de 2021 por sentencia judicial firme.

Este conductor, que ha sido investigado penalmente por un delito contra la seguridad vial, se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses, que puede ser superior por la agravante de reincidencia, ya que en los últimos 6 meses acumuló varias condenas judiciales firmes por 3 delitos contra la seguridad vial: dos de ellas por superar la tasa de alcohol de 0.60 mg/l y otra por conducir habiendo sido privado de este derecho.

La Guardia Civil ha impulsado la creación de equipos específicos de vigilancia de este tipo de conductores por el potencial riesgo que suponen para la seguridad vial. De este modo, desde el 2016, el Subsector de Tráfico de Pontevedra dispone de un equipo integrado por dos efectivos del destacamento de la ciudad, que son los encargados de gestionar la información sobre aquellos conductores que hayan perdido todos los puntos de su permiso de conducción y de todos aquellos que fuesen privados del derecho a conducir en virtud de resoluciones judiciales o que por razones médicas hayan perdido la vigencia de su permiso. Desde la Comandancia añadieron que esta unidad, asimismo, gestiona y analiza la información sobre conductores que han sido denunciados de forma reiterada por infracciones muy graves a la normativa de tráfico y seguridad vial.

Precisaron que el objetivo que se persigue en el seguimiento especial que se realiza sobre estos conductores multirreincidentes, es tratar de retirar a estas personas de las vías de circulación, toda vez que suponen un grave problema de seguridad vial para ellas, para los demás conductores y otros usuarios, además de velar por el cumplimiento y eficacia de las resoluciones judiciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sorprenden en Moraña a un conductor con el carné retirado que acumula 3 condenas en seis meses