El forense de Diana Quer analizará las muestras biológicas del indigente momificado en Mollavao

Los restos han sido remitidos a la unidad de antropolgía forense del Hospital de Verín


Pontevedra / La voz

Aunque toda parece apuntar a la ausencia de violencia en la muerte del mendigo cuyo cadáver apareció momificado este sábado en la finca de Malvar, en el barrio de Mollavao, la Policía Nacional no quiere dejar ni un solo cabo suelo. Es por ello que, al mismo tiempo que agentes de la brigada científica realizaron una inspección ocular en todo el entorno donde apareció el cuerpo sin vida, el forense recogió una serie de muestras biológicas para su posterior análisis.

Ayer trascendió que las mismas han sido remitidas a la Unidad de Antropología Forense del Hospital de Verín, en Ourense. En principio, la intención es que los restos sean analizados por Fernando Serrulla, considerado como uno de los mayores especialistas forenses en análisis de huesos y el experto que realizó, entre otras, la autopsia a Diana Quer.

Fuentes policiales insistieron en que la intención es tratar de averiguar algo más de cómo pudo encontrar la muerte este pontevedrés, si bien remarcaron que, en principio, no hay signos de violencia. A este respecto, añadieron que las primeras estimaciones apuntan en la dirección de que podía llevar entre cuatro y seis meses muerto.

En cuanto a la unidad que dirige Fernando Serrulla, esta comenzó a operar en el 2006 y en una década se analizaron más de cuatrocientos restos humanos. Entre otras intervenciones, como forense participó en las identificaciones de cuerpos tras los atentados del 11M en Madrid y tomó parte del equipo científico encargado de la exhumación de soldados desconocidos muertos en la guerra de Las Malvinas, recogía Maite Rodríguez en un reciente reportaje para La Voz de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El forense de Diana Quer analizará las muestras biológicas del indigente momificado en Mollavao