Cinco familias continúan sin poder regresar a sus viviendas tras el incendio de Campolongo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

EL incendio afectó principalmente a las viviendas de la letra «D» del inmueble de la calle Alfonso X

28 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Cinco familias residentes en el edificio de la calle Alfonso X que sufrió un incendio el pasado domingo seguían ayer sin poder regresar a sus domicilio debido a los daños sufridos por estos. Según informó el Concello, se trata de las familias que residen en las letras «D» del inmueble, en los cinco primeros pisos. También se vio afectado el ático, pero esta vivienda se encuentra deshabitada.

El resto de vecinos del inmueble (de las letras A, B y C) pudieron regresara sus viviendas el mismo domingo.

El problema de los pisos «D» es que aunque el fuego se originó en un local de restauración situado en el bajo, se propagó por el patio de manzana hacia el tejado, provocando daños en las persianas y en los cristales, e incluso, en algún caso, en el interior de las viviendas que dan a ese patio.

Desde el Concello se entró en contacto ayer con las familias afectadas, por si los servicios de Benestar Social tenían que hacerse cargo del realojo temporal de alguna de ellas. El mismo domingo, solo una de las familias, formada por seis personas, pidió ayuda municipal. El resto encontró realojo en casas de familiares o amigos.

Origen accidental

En cuanto a la investigación sobre el origen del incendio, la Policía Nacional tomó declaración al propietario del local situado en el bajo del edificio, quien presumiblemente habría reconocido que el fuego se inició en su establecimiento de manera accidental.