Marea pide que se amplíe el plazo para alegar contra el trazado de la A-57

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Luís Rei exige a Fomento y a la Diputación que acaben con las trabas que se encuentran los vecinos afectados

25 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Marea Pontevedra ha remitido sendos escritos a la Diputación Provincial y al Ministerio de Fomento quejándose sobre las trabas que se están encontrando para presentar alegaciones los vecinos afectados por los trazados propuestos para la A-57.

Según denunciaron los propios vecinos en una reunión con el portavoz de Marea, Luís Rei, están encontrando obstáculos a la hora de presentar alegaciones en ambos organismos, ya que no les permiten registrar más de diez escritos por persona y se ralentizan el proceso excesivamente. Unas trabas, sostienen los vecinos, que no encuentran en los registros municipales de Pontevedra, Vilagarcía o Sanxenxo, donde también está presentando alegaciones para hacerlas llegar a Fomento.

Con el fin de solventar estas supuestas trabas, Marea Pontevedra reclama al ministerio de amplíe el plazo de presentación de alegaciones, que en principio remata el 4 de febrero, y que «retiren as limitacións á presentación de alegacións».

Con todo, desde Marea se reiteró el rechazo a la construcción de la A-57 y se subrayó que dicha autovía «converte nun inferno a vida de moitas familias e aséstalle unha coitelada definitiva ao rural pontevedrés». Luís Rei responsabiliza por igual «deste ataque» a PP, PSOE y BNG.