Un recluso con 53 antecedentes penales asume desde Asturias el asalto al edificio de sindicatos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

lópez penide

El sospechoso asumió ayer en A Parda una condena de 3 años

25 ene 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

En la madrugada del 6 de junio del 2017, el edificio de los sindicatos ubicado en la calle Pasantería fue asaltado logrando el ladrón un botín que, en su día, se estimó que podía superar los setecientos euros. Ayer, un recluso del centro penitenciario asturiano de Villabona, donde cumple condena por otros hechos, reconoció ser el autor de este robo con fuerza.

De este modo, y tras su confesión a través de videoconferencia, el fiscal le aplicó una atenuante por drogadicción. Esta circunstancia propició que, si inicialmente el ministerio público de Pontevedra solicitaba una pena de cinco años de prisión como autor de un delito continuado de robo, finalmente pidió que se le condenara a tres años, pena con la que el sospechoso se conformó y a la que será condenado, con toda probabilidad, por el titular del Juzgado de lo Penal número uno de la capital provincial.

Con su confesión, este recluso asturiano asumió un asalto que fue descubierto por los trabajadores de la CIG al descubrir que una de las ventanas había sido violentada. Aquel 6 de junio trascendió que los cerca de setecientos euros sustraídos iban a ser destinados a la cartelería del congreso que iba a celebrarse unos pocos días más tarde.

Posteriormente, el ladrón se desplazó al edificio de los sindicatos anexo donde, en un primer momento, intentó forzar su puerta principal. Todo parece indicar que, al no lograr su objetivo, fue a la que se emplea como salida de emergencias del salón de actos.

Una vez en el interior del edificio, causó importantes daños materiales en puertas, algunas de las cuales fueron totalmente reventadas, armarios y otras dependencias. Se echaron en falta otros 120 euros en efectivo, trascendió en aquel momento.