A la cárcel por hacerse pasar por terrorista y acuchillar a su exjefe

La Voz

PONTEVEDRA

No disponible

Ocurrió en 1976

05 feb 2019 . Actualizado a las 15:30 h.

Tal día como hoy, en enero de 1976, un joven con iniciales L.V.B. trataba de zafarse, con un recurso ante el Tribunal Supremo, de la condena de 17 años que le impuso la Audiencia de Pontevedra por un suceso ocurrido el 24 de octubre de 1977 en la calle Michelena.

Tal y como recoge la hemeroteca, ese joven, armado con un cuchillo de monte y con el rostro cubierto con un pasamontañas, abordó dentro de su vehículo, en un garaje, a un exjefe que había tenido. Se hizo pasar por miembro del Grapo y le exigió que le llevase hasta las afueras de la ciudad y le entregase una cantidad de dinero. El patrono, de 44 años, intentó huir del automóvil, pero fue alcanzado por una puñalada cuando se estaba bajando del coche. Logró ir andando hasta Michelena, donde cayó desplomado. Le recogió un taxista, que le llevó al hospital. Allí vieron que estaba herido de gravedad y le operaron de urgencia.

Mientras tanto, el agresor tiró al Lérez el cuchillo y la máscara que había utilizado y posteriormente fue detenido por la policía. Fue condenado a una pena de 17 años de cárcel por un delito de robo con homicidio frustrado. El condenado tenía 19 años.