Robles a Casado: «No nos saque los fantasmas del pasado»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

La ministra de Defensa participó en Pontevedra en un acto con el que le PSOE abre la precampaña

21 ene 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El PSOE dio este domingo el pistoletazo de salida a la precampaña de las municipales del 26M con un acto político en Pontevedra. Combatir los ataques «en tromba» de la derecha, como dijo Maica Larriba, y defender los presupuestos «máis sociais» del Gobierno central fueron los mensajes más repetidos en las intervenciones que tuvieron lugar en el vestíbulo de Afundación. Antes del inicio, un grupo de funcionarios de prisiones recibieron a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que tuvo el gesto de acercarse a la pancarta y comprometerse a trasladar sus reivindicaciones al titular de Interior. Larriba, antes de dar paso a David Regades, agradeció a los asistentes que sean «a caixa de resonancia do Goberno de Sánchez en Galicia e Pontevedra».

Las referencias al ascenso de Vox tampoco faltaron. Tino Fernández, candidato a la alcaldía, afirmó que «os racistas, os homófobos e os machistas xa quitaron a careta». La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, subrayó el papel de la mujer y puso como ejemplo a Robles de la capacidad de llegar a espacios «vedados ás mulleres». La ministra reivindicó la nobleza de la política y lamentó la «campaña de acoso» al Gobierno. «Señor Casado, no nos saque los fantasmas del pasado, de la España en blanco y negro». Tras un fallo de sonido, volvió a su discurso para remachar que habrá «tolerancia cero» con la violencia sobre la mujer.

Cerró el acto Gonzalo Caballero. El secretario general de los socialistas gallegos ve a Núñez Feijoo fuera de la realidad por decir que el PSOE pactaría con Vox: «Nin o faría ningunha dereita europeísta moderada».