Ence mejora su gestión ambiental al reducir en un 40 % los minutos diarios de emisiones olorosas frente al 2017

La fábrica limitó su consumo de agua, que disminuyó un 4 % con respecto a hace dos años


Pontevedra / La Voz

La fábrica de Ence en Pontevedra aumentó su eficiencia industrial el año pasado, incrementando su producción a las 437.505 toneladas de celulosa, casi tres mil más que en el 2017. Asimismo, en el pasado ejercicio, la planta de Lourizán logró una mejora sustancial de su impacto ambiental al disminuir en un 40 % los minutos de emisiones olorosas diarias frente al año pasado. De igual modo, el complejo fabril logró que bajase su consumo de agua en un 4 % con respecto al año anterior. 

Desde la factoría inciden en que «a excelencia en sustentabilidade constitúe unha das prioridades estratéxicas da compañía». En este sentido se precisa que «a seguridade, a excelencia e a fiabilidade ambiental, así como reducir a pegada de carbono, minimizar o consumo de auga nos procesos produtivos e promover a economía circular son puntos clave do novo plan estratéxico 2019-2023 de Ence». Para conseguir este objetivo, la compañía en su plan estratégico contempla «un investimento de entre 60 e 110 millóns de euros destinados a fortalecer a fiabilidade, flexibilidade, excelencia ambiental e seguridade da biofábrica ata 2023».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ence mejora su gestión ambiental al reducir en un 40 % los minutos diarios de emisiones olorosas frente al 2017