Dos cacos aprovechan que la mujer de uno de ellos va a dar a luz para robar el sagrario del hospital

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

cedida

Uno de los detenidos es de Poio y el otro de Redondela y los hechos ocurrieron en el Álvaro Cunqueiro de Vigo

21 ene 2019 . Actualizado a las 15:13 h.

No se puede perder ninguna oportunidad para robar. Quizás eso fue lo que pensaron los supuestos autores de un robo con fuerza en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Aprovecharon que la mujer de uno de ellos ingresó para dar a luz en la planta de Maternidad para robar el sagrario de la capilla del hospital, que la policía pudo recuperar luego. 

Los detenidos por el robo son vecinos de Poio y Redondela respectivamente y tienen 19 y 20 años de edad. Cuentan con antecedentes policiales anteriores. De hecho, uno de ellos tienen 34 antecedentes pese a su corta edad. 

Todo empezó el día 9 de enero. Algunos pacientes se quejaron en el departamento de seguridad del Álvaro Cunqueiro porque se habían encontrado a estos jóvenes merodeando por sus habitaciones. La policía acudió al hospital, les identificó y les hizo un cacheo. No les topó nada. Pero les dejó claro que tenían que permanecer en el área de maternidad y no entrar en ninguna habitación. 

No hicieron mucho caso. Así, la patrulla tuvo que volver luego al centro sanitario porque desde seguridad informaron de que les habían visto por las cámaras de televisión volviendo a entrar y salir de las habitaciones. Les cachearon de nuevo y les intervinieron 400 euros en efectivo y varias tarjetas prepago de televisión. 

Pocas horas después, el párroco de la capilla del hospital comunicó que faltaba el sagrario de metal y también lo que llevaba dentro, como un copón. Todo ello valorado en más de mil euros. 

Los investigadores trataron de averiguar qué destino podía haber tenido el sagrario. Como no había rastro de él en el mercado ilícito, decidieron realizar una amplia pesquisa para ver si seguía en las inmediaciones del hospital. Y allí estaba. Fue localizado con el resto de los objetos. 

En ese instante la investigación estaba ya avanzada y los agentes tenían plenamente identificados a los autores del robo, siendo estos los mismos que la patrulla había identificado por merodear por las habitaciones. Se les localizó y se les detuvo. 

La investigación fue llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Traviesas, de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de los de Vigo.