Llorente: «Ahora comenzamos los partidos más difíciles de la liga»

El Peixe se medirá con el Basket Navarra esta tarde en Pamplona


Pontevedra

Durísimo enfrentamiento esta tarde para un Peixe que empieza a encarar los últimos partidos de la primera fase de la liga regular. Tiene opciones tanto de soñar como de sufrir, todo ello fruto de la igualdad absoluta de la LEB Plata. Hoy, el objetivo es derrotar a un Navarra en racha. No será tarea fácil.

El conjunto local ya luchó esta temporada contra el Peixe. Un partido que cayó a favor de los marinenses que demostraron un juego muy superior a lo largo del encuentro. Por desgracia, aquel Navarra no es el que hoy saltará a su pista. Mucho han cambiado las cosas para el conjunto de Xabier Jiménez, ubicado en la actualidad en el puesto número dos de la clasificación.

«Cuando ellos vinieron aquí estaban con la moral baja, y nosotros en un buen momento», explica Javi Llorente, entrenador de la escuadra marinense. «Va a ser un partido diferente. Llegamos con bastantes bajas y es algo que seguramente se vaya a notar en la pista».

Es cierto. El Peixe no contará con los servicios de Antonio Patín ni de Jacobo de Benito. Ninguno de los dos ha podido viajar a Navarra por compromisos laborales. Por otro lado, Pablo González se lesionó a última hora en uno de sus dedos. Jorge Romero acudirá a la cita, pero sigue «entre algodones» en palabras del propio Llorente.

Así, con una rotación muy corta, los de Marín deberán contener a un Basket Navarra con capacidad más que sobrada para hacer daño. La victoria, a estas alturas de la temporada, acabaría por darles el empujón que necesitan para anclarse definitivamente a la parte alta de la tabla. También el Peixe tiene esa hambre, aunque no podrá contar con la ventaja de tener a la afición de su lado, como sí lo hará el rival.

El técnico leonés también comenta lo rápido que han pasado estas dos vueltas, ahora ya rematando la segunda. «Cuando baja el 50 % de los equipos todo es mucho más complicado. Las jornadas han pasado muy rápido y ahora comenzamos los partidos más difíciles de toda la liga».

Sobre su rival de hoy, Llorente quiso destacar un nombre por encima del resto: Hernández-Sonseca. El pívot es la cara más reconocible de un equipo que sabe generar peligro y no desperdicia ocasiones. «Es un jugador con experiencia, con calidad... Muy pocos, con ese tamaño, son capaces de hacer tantas cosas como él».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llorente: «Ahora comenzamos los partidos más difíciles de la liga»