El IES Sánchez Cantón, en una exposición en Santiago sobre los institutos históricos de Galicia

La muestra recoge piezas de los seis centros educativos de secundaria que disponen de esta calificación


Pontevedra / La Voz

El IES Sánchez Cantón de Pontevedra es uno de los institutos de secundaria que figuran en la exposición «Homo Sapiens, transmisor de coñecemento. Saberes humanos a través do patrimonio nos institutos históricos de Galicia» y que se inauguró esta mañana en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega) en Santiago. La conselleira de Educación, Carmen Pomar, explicó que esta muestra «contribúe a divulgar o patrimonio histórico educativo que, como tal, forma parte do patrimonio cultural de Galicia». Pomar añadió que se trata de «unha ferramenta formativa que permite tanto o coñecemento da nosa propia historia, como a interpretación da diversidade cultural no mundo en que vivimos».

Además del IES Sánchez Cantón, en esta exposición se exhiben objetos procedentes del IES Plurilíngüe Eusebio da Guarda (A Coruña), Salvador de Maradiaga (A Coruña), Lucus Augusti (Lugo), Ramón Otero Pedrayo (Ourense) y Arcebispo Xelmírez I (Santiago). Todos estos centros fueron creados en torno a 1845.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IES Sánchez Cantón, en una exposición en Santiago sobre los institutos históricos de Galicia