«Nos estamos jugando el pellejo cada vez con menos policías»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

LÓPEZ PENIDE

Agentes de la Comisaría de Pontevedra critican la decisión del Gobierno de no crear una Unidad de Prevención, reproches que comparten desde Ciudadanos

17 ene 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

Agustín Vigo, representante de la Unión Federal de Policía (UFP), criticó esta jueves muy duramente la decisión del Gobierno central de no crear en la Comisaría de Pontevedra una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), decisión que adelantó a comienzos de esta semana La Voz de Galicia. Vigo remarcó que la situación de la capital provincial es cada vez más complicada debido a las bajas de los agentes, una situación extrapolable a Vilagarcía y Marín. En el caso de esta villa, realizó un simil con un moribundo al que se le está aplicando un goteo, mientras que en el caso de la capital arousana precisó que, en más de una ocasión, patrullas pontevedresas se han tenido que desplazar para garantizar la seguridad pública.

Es por ello que no dudó en calificar la decisión del Ejecutivo como «una falta de respeto». «Nos estamos jugando el pellejo cada vez con menos policías», subrayó al respecto.

Estos reproches fueron compartidos por los representantes de Ciudadanos. María Rey lamentó que no se aborde desde el Ejecutivo una situación «bastante preocupante» recordando que, si bien hay un compromiso por dotar de medios personales a la plantilla pontevedresa, no se ponen fechas, ni se cuantifica el número de efectivos. 

Anunció, en todo caso, que continuarán apoyando las reivindicaciones de la UPF e instó al resto de grupos municipales a que les imiten.