Ciudadanos acusa al gobierno de Sanxenxo de «falta de transparencia»

Rodríguez Búa sigue esperando por que se le facilite una documentación solicitada el 19 de octubre


Sanxenxo / La Voz

La coordinadora de Ciudadanos Sanxenxo y edila no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, acusó ayer al bipartito de PP y SAL de «falta de transparencia y ocultación deliberada de información». La coordinadora de la formación naranja sostiene que se ha cansado de esperar a que se atiendan sus peticiones de acceso a información municipal sobre las cuentas. «A Telmo Martín le gusta hablar de transparencia, sin embargo, un gobierno transparente no convoca plenos sin dar la información completa a la oposición sobre lo que todos tenemos que votar, no retira la palabra a los concejales de la oposición cuando dicen verdades que no quiere oir, ni tampoco oculta información que se le ha solicitado por escrito en repetidas ocasiones».

La portavoz de Ciudadanos hace referencia al escrito presentado el 19 de octubre en el que pedía copia de unos impresos que el Concello «obligatoriamente tuvo que presentar en Hacienda hace ya varios meses, en concreto los relacionados con los pagos a empresas por parte del Concello». Tres meses después de la solicitud, Rodríguez Búa todavía no ha recibido nada de lo que pidió. «Esta negativa da mucho que pensar, dado que quien no tiene nada que ocultar no tiene miedo a entregar ningún tipo de documentación», sostuvo. La edila añadió que si en unos días no se le facilita la documentación solicitada, «nos veremos obligados a emprender las acciones que sean necesarias para garantizar mis derechos como concejala y los de los ciudadanos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos acusa al gobierno de Sanxenxo de «falta de transparencia»