Rifirrafe entre Diputación y Xunta por la Mesa do Camiño

El Ejecutivo autonómico asegura que se vetó a Román Rodríguez y Carmela Silva replica que la composición del ente es nominal y solo contempla a la directora de Turismo


Pontevedra / La Voz

Un nuevo rifirrafe entre la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, esta vez, a cuenta de la celebración de la Mesa do Camiño. Desde el Ejecutivo autonómico aseguraron que se vetó al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez: «A Deputación obvia o seu regulamento co fin de obstaculizar a normal incorporación á mesa do conselleiro, derivada da reforma da estrutura do Goberno autonómico o pasado mes de setembro», sostuvieron al respecto.

Por su parte, Carmela Silva, echando mano del reglamento de este organismo, incidió en que que su composición es nominal. «Non pode vir calquera», señaló la presidenta de la Administración provincial. De hecho, en su artículo tres se recoge claramente que son tres los representantes de la Administración autonómica. Por un lado, la directora de la Axencia Turismo de Galicia; por otro, el director xeral de Patrimonio Cultural; y, ya por último, el gerente de la sociedad anónima de gestión del Plan Xacobeo.

Tras mostrar su incredulidad por el hecho de que la Consellería quisiera presidir un organismo creado por la Diputación de Pontevedra, Silva invitó a la Xunta a que realizase una propuesta para modificar el reglamento y, de este modo, pudiese tomar parte Román Rodríguez. «Eu encantada de que veña o conselleiro», remarcó Carmela Silva, al tiempo que circunscribió esta polémica al hecho de que «estamos en campaña electoral. Vale todo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rifirrafe entre Diputación y Xunta por la Mesa do Camiño