El Concello valora recurrir la sentencia de Ence y el PP pregunta cuánto cuesta


Pontevedra / La voz

El gobierno local de Pontevedra ha dado orden a los servicios jurídicos municipales para que estudien la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo el fallo dictado por la Audiencia Provincial desestimando el recurso sobre la concesión de Ence en Lourizán. El fallo, conocido el pasado lunes, confirma la declaración de caducidad parcial de la concesión, afectando únicamente esa caducidad a parte del comedor, otras instalaciones de la fábrica, y al campo de fútbol de Lourizán, que acabó siendo demolido.

La teniente de alcalde, Carme da Silva (BNG), confirmó que el fallo en contra no alterará la hoja de ruta trazada por el gobierno local para rechazar la prórroga concedida a Ence, e insistió en que «seguimos pensando que con vontade política non hai que esperar a que resolvan os tribunais». Negó, como pretende la empresa, que haya «acoso judicial» por parte del Concello. «O que hai é utilización dos mecanismos na nosa man para defender os intereses dos pontevedreses», apuntó Da Silva.

Por su parte, el portavoz del PP, Rafa Domínguez, lamentó que el gobierno local insista en abrir vías judiciales «atacanado a quienes generan empleo». Destacó que el fallo de la Audiencia Nacional obliga al Concello a abonar las costas, y anunció que preguntará cuánto le cuestan «estos procesos perdidos» a las arcas municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello valora recurrir la sentencia de Ence y el PP pregunta cuánto cuesta