Rueda sobre Domínguez: «Vamos a subir, veremos hasta dónde llegamos»


pontevedra / la voz

Alfonso Rueda y Rafa Domínguez tiraron este lunes de sensaciones para afirmar que el PP mejorará sus resultados en la ciudad el próximo 26 de mayo. Parten de un suelo de siete concejales. El presidente provincial aseguró que no disponen de encuestas, pero calificó de «acerto pleno» la elección de Rafa Domínguez como candidato para el 26M. «Vamos a mejorar el resultado, no sé si lo suficiente como para poder gobernar, pero vamos a subir en votos y en escaños, ya veremos hasta dónde podemos llegar», señaló el vicepresidente de la Xunta. Rueda anunció que en febrero el partido presentará a todos sus alcaldables en la provincia y aseguró que el candidato para la Diputación, objetivo que el PP quiere recuperar, no está decidido. Él tampoco se descartó, a preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo. Además de lo que suceda en el partido judicial de Vigo, será importante, remachó, lo que suceda en el de Pontevedra y el del Baixo Miño.

Por su parte, Rafa Domínguez reiteró que su proyecto se articula en torno a tres palabras: ilusión, diálogo y Pontevedra. «Vamos a defender el empleo y no podemos ponernos de perfil», dijo. El concejal aprovechó el escenario para criticar «la radicalidad del BNG y de Lores, que van a ir a las elecciones europeas con Bildu y ERC».

En clave más autonómica, Rueda anunció que este martes se publicará en el DOG el proyecto sectorial para la ampliación del Hospital Montecelo, pero no aclaró cómo se gestionará el párking. Avanzó también que en breve se conocerá el nuevo destino de los 5 millones de euros del pacto social de Ence que se iban a invertir en el Pazo de Lourizán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rueda sobre Domínguez: «Vamos a subir, veremos hasta dónde llegamos»