Se buscan actores para dar vida a Ons

Un cásting en Bueu este viernes servirá para una película de ficción que tendrá la isla como escenario en primavera


bueu / la voz

Si usted se puede identificar en unos de los siguientes grupos de edad, podrá participar como figurante, o quien sabe, quizás con un papel secundario, en una película de ficción que se va a rodar en primavera en la isla de Ons. El cásting se celebrará el próximo viernes, de diez de la mañana a siete de la tarde, en el Centro Social de Bueu y la selección la realizará la compañía Maruxiña Film Company. Los personajes que necesitan para llevar a cabo esta película son: mujeres de ochenta a noventa años de edad, niñas de ocho años y hombres de entre cuarenta y sesenta años, «con aspecto de mariñeiros». El cásting consistirá en un pequeño vídeo, dos fotos y una ficha de datos. Los elegidos podrán ponerse ante las cámaras del director Alfonso Zarauza el próximo marzo en el enclave insular buenense.

Alfonso Zarauza explicó que la película se llamará Ons, un título que en sí mismo es ya una declaración de intenciones. «É unha película de ficción, una longametraxe que leva por título o nome de Ons porque a illa é case un personaxe na película». Esta producción versará sobre «a vida na illa, unha vida ficcionada, con personaxes completamente de ficción, pero que están inspirados en Ons, da que eu son un namorado e á que vou todos os anos». Este director, que cuenta con varia películas en su aval, señaló que su interés por este enclave insular viene de lejos. Zarauza lleva cuatro años trabajando en este proyecto, que tendrá un carácter internacional, porque además de recabar apoyos en Galicia y Madrid, también contará con una productor belga y una de sus actrices principales será de ese país y algunos integrantes del equipo técnico. El guion es el resultado del trabajo conjunto de Zarauza y de la guionista donostiarra Jaione Camborda.

«Agora estamos con toda a loxística da película, que vai a ser moi complexa de facer, porque queremos recrear a vida enteira na illa, en inverno e no verán», precisa. «En verán Ons é un paraíso turístico, pero no inverno convértese nunha cousa completamente diferente, climaticamente é moi agreste, moi poderosa, todo iso queremos reflexalo na película e por iso queremos comezar o 4 de marzo». La previsión es que el rodaje remate justo antes de Semana Santa.

«Estamos buscando xente da illa, de Bueu, que viviran na illa, diferentes tipos persoas», apuntó. Del reparto no quiso desvelar mucho, pero estarán «todos os grandes actores galegos: Morris, María Vázquez, Miguel de Lira, Melania Cruz, Xulio Abonjo». La película se rodará en gallego, aunque la actriz belga hablará en castellano y en flamenco.

Para aquellos a los que les llame la atención que los hombres que se buscan para el cásting deben tener «aspecto mariñeiro», Zarauza indicó que es para darle credibilidad a la producción. «Buscamos rostros duros, curtidos pola vida, polo salitre, polo mar, non modelos precisamente de vinte anos guapos, senón xente que sexa críble, que poidan parecer mariñeiros de verdade ou xente que viva do mar».

El rodaje se desarrollará en toda la isla, bajo la supervisión del Parque Nacional, puesto que hay que preservar los espacios reservados para las colonias de aves marinas y otros lugares de especial sensibilidad ambiental.

La previsión es que la película esté lista en siete meses y que a finales de este año se presente a un festival, «preferentemente internacional», recalcó Zarauza. Ons se podrá ver en las salas de cine y también es de esperar que en el futuro en la televisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Se buscan actores para dar vida a Ons