Rueda respalda la candidatura de María Ramallo para Marín por el PP

PONTEVEDRA

Marcos Gago

El presidente provincial de los populares señala que «si ella está dispuesta, y creo que lo está, no hay ninguna duda de que volverá a ser la candidata»

11 ene 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

El presidente provincial del PPdeG, Alfonso Rueda, manifestó hoy su respaldo a que Maria Ramallo repita como candidata de los populares a la alcaldía de Marín. Rueda señaló que, pendiente de la confirmación oficial de las candidaturas que será en febrero, sobre la actual regidora: «Parto de la base de que si ella está dispuesta y creo que lo está, desde luego no hay ninguna duda de que Maria Ramallo vuelva a ser la candidata». Rueda calificó a la marinense como «una de las mejores alcaldesas del PP» y explicó que en febrero se incrementarán las candidaturas encabezadas por una mujer entre los populares gallegos. Añadió que Ramallo tiene una trayectoria que avala como alcaldesa y alabó su gestión de estos últimos cuatro años como aún mejor que los cuatro anteriores. 

Por su parte, Ramallo insistió en que las formas son importantes y que el comité electoral de Marín tendrá que ser quien nomine la candidatura del PP en la Villa. Eso sí, mostró su intención de liderar la lista. «Yo siempre he manifestado mi voluntad de volver a presentarme con el riesgo de que tengo una marca muy importante que mejorar». Ramallo gobierna Marín por mayoría absoluta.