Rearme en la medular granate para recibir al Unionistas

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

Capotillo

El Pontevedra pierde a Berrocal y Álex González por sanción

12 ene 2019 . Actualizado a las 09:32 h.

El Pontevedra amaneció el lunes con la resaca de la goleada al Castilla, pero dispuesto a superar al Navalcarnero en Copa Federación. El jueves volvió a despertarse de un empate a cero que deja abierta la eliminatoria y con tan solo dos días por delante para preparar el encuentro ante el Unionistas. El equipo salmantino sigue una proyección similar al Pontevedra, pero el tropiezo del pasado fin de semana en Bouzas truncó una racha idéntica a la granate al sumar 19 puntos en diez jornadas. «Es un bloque que siempre hay que vigilar bien porque no necesita el balón para hacer daño. Son un equipo muy compacto que tienen muy claro a lo que juegan, hemos preparado el partido corrigiendo algunos errores», explica Luismi, que ante la baja de Berrocal y Alex González por sanción ensaya distintas opciones para apoyar a Kevin en el medio campo.

El pasado miércoles contra el Navalcarnero optó por adelantar a Adrián León al centro del campo sacándolo de la posición de central para ver cómo se desenvolvía. «León en el centro es una alternativa que tenemos como hay otras con esta plantilla», subraya Luismi, que cuenta también con la recuperación de Álex Fernández.

El jugador granate salió en Copa Federación en el minuto 76 para empezar a rodar fuera de un entrenamiento. Después de tres meses de baja, el técnico no quiere «volverse loco, hay opciones, pero tengo claro lo que vamos a hacer. Álex está físicamente bien, pero lleva meses parado y recuperarse lleva su tiempo». Esta mañana tendrán la última sesión antes del partido para definir el once contra un equipo muy vertical y que apuesta por el juego directo. «Debemos tener cuidado con las transiciones, no va a ser un partido nada fácil», señala Luismi.