¿Qué música escuchan los pontevedreses?

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Sabela Ramil y el dúo compuesto por Carolina Duarte y Amaia se posicionan en los dos primeros puestos del ránking de Spotify

12 ene 2019 . Actualizado a las 11:02 h.

Hoy por hoy, es imposible dar una respuesta exacta a la pregunta de qué música es la más escuchada en una ciudad como Pontevedra. No obstante, un vistazo al portal Musical Map of the World permite hacerse una idea de los gustos de los pontevedreses a través de los temas más escuchados por Spotify.

De este modo, lo primero que llama la atención es que gustan las voces femeninas -Sabela Ramil, con su reinterpretación de Tris tras, y el dúo conformado por Carolina Duarte y Amaia, con Perdona (ahora sí que sí) encabezan el top ten-, pero también queda de manifiesto la fuerza de los intérpretes gallegos. Si Sabela es la más escuchada, en tercera posición se coloca Iván Ferreiro y su Turnedo.

También se observa la presencia de triunfitos, caso de Alba Reche, quinta del ránking con La llorona; Alfred García, séptimo con De la Tierra hasta Marte; o Miki Núñez, dos puestos más abajo haciendo suyo el tema de Txarango Una lluna a l'aigua. También exconcursante de Operación Triunfo es Miriam Rodríguez, cuyo dúo con Pablo Alborán (No!) cierra el listado de las diez más escuchadas en Pontevedra.

Por su parte, un artista ya consagrado, Leiva, y un grupo de amplio recorrido, Vetusta Moral, se sitúan con Breaking bad y Copenhague, respectivamente, como los cuartos y sextos más seguidos en la ciudad del Lérez. Con cerca de trece años de carrera musical, los madrileños Sidecars son octavos con Locos de atar.