Galicia suma el primer oro en el Campeonato de España

La Voz

DEPORTES

Ramón Leiro

11 ene 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

Pontevedra inaugura su gran año deportivo con el Campeonato de España de ciclocrós, que arrancó este viernes en A Illa das Esculturas. Al filo de las cuatro de la tarde se cortaba el cordón que daba el pistoletazo de salida a la primera prueba, la de relevos por selecciones autonómicas, que dejó un oro para Galicia.

A lo largo de la jornada del sábado se sabrán los ganadores de la categoría máster 30, 40, 50 y 60, mientras el domingo será el plato fuerte de la competición con las pruebas júnior y élite en la que el actual campeón de España, Ismael Esteban, del Delikia, intentará revalidar su título. Este conjunto vasco también cuenta en sus filas con el subcampeón de España, Felipe Orts, lo que convertirá la carrera en un cara a cara entre compañeros.

La gran dominadora histórica es la comunidad asturiana, que suma cinco campeonatos, seguida de dos victorias para el País Vasco y otras tantas para Cantabria, mientras que con una están Galicia y Valencia. En esta ocasión los representantes gallegos quieren hacer valer su condición de anfitriones para llevarse más medallas de la mano de Iván Feijoo, Carlos Canal, Adrián Valverde, Irene Trabazo, Isabel CAstro, Alex Trasbach, Marcial Rodríguez, Adrián Barros, Noa Saa, Miguel Rodríguez, Laura Capa y Andrés Calvete. El Campeonato de España reúne a cerca de 900 corredores.