La Guardia Civil de Sanxenxo esclarece una estafa con la venta de un coche por Internet

Se investiga penalmente a un vecino de Madrid que ofrecía para piezas un Porsche 944-S


Pontevedra / La Voz

Con la identificación de un madrileño de 39 años, la Guardia Civil de Sanxenxo considera esclarecida la estafa denunciada por un vecino de Meaño a raíz de la venta de un coche por Internet.

El pasado mes de octubre, el denunciante se desplazó al puesto del instituto armado para dar cuenta de que había adquirido un vehículo antiguo, un Porsche 944-S, que se ofrecía para piezas a través de las redes sociales.Añadió que no había vuelto a saber nada más del vendedor después de haber pagado, mediante giros postales, los 2.600 euros acordados para la compra.

Los agentes comprobaron que, pese a que el vendedor se anunciaba como propietario del vehículo, este estaba a nombre de un vecino de Vigo, que hace varios años lo había entregado en un concesionario de compraventa. Se cree que puso ser en este negocio donde el sospechoso pudo haber adquirido el vehículo.

De este modo, y en el marco de la operación Tarilonte, las pesquisas condujeron a los guardias civiles hasta un vecino de la localidad de Villaviciosa de Odón, donde fue notificado de su condición de investigado como supuesto autor de un delito de estafa. Desde la Comandancia de Pontevedra destacaron que se trata de una persona con un amplio historial delictivo de estafas por la venta de vehículos y sus piezas, que ofrece a través de las redes sociales a precios muy inferiores al mercado.

En este sentido, precisaron que, para ganarse la confianza de los potenciales clientes, facilitaba su anterior domicilio en una población de la provincia de Palencia cuando la realidad es que no tiene una residencia fija para evitar ser localizado.

Las diligencias instruidas se entregaron en los Juzgados de Instrucción de Cambados, en Pontevedra, y Móstoles, en Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil de Sanxenxo esclarece una estafa con la venta de un coche por Internet