Confirmada la condena a un falso vidente por estafar a dos mujeres


Pontevedra / La voz

La Audiencia de Pontevedra ha desestimado el recurso interpuesto por el autodenominado Maestro Sisse, nombre artístico que empleaba Kandioura Cisse en sus sesiones de videncia, contra la sentencia que le condenó a un año y nueve meses de prisión por estafar a dos mujeres. Los magistrados consideran que la resolución recurrida «ha contado con prueba de cargo para destruir la presunción de inocencia», toda vez que prestaron declaración las dos víctimas, testimonio que se vio reforzado por la comparecencia de una tercera mujer, también clienta del vidente.

De este modo, la conclusión a la que se llegó es que el acusado «engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que necesitaba el dinero para realizar apuestas con los espíritus, pero que luego les devolvería el importe, cuestión esta que nunca sucedía». En definitiva, «se aprovechaba de su estado de vulnerabilidad para engañarlas y obtener una disposición patrimonial (...) que nunca devolvía, por lo que el tipo penal está correctamente aplicado».

La Justicia alude a una serie de hechos ocurridos a principios del 2016 cuando ambas mujeres, en distintos momentos, acudieron a la consulta del vidente para que les solucionara unos problemas personales. En ambos casos, el modus operandi fue similar. De este modo, en un momento dado, el Maestro Sisse les dijo que le tenían que entregar dinero en efectivo -una aportó 7.358 euros y la otra, 1.752 euros-, «cantidad que, al cabo de uno días, le sería devuelta». No ocurrió así y ahora la Justicia le condena a indemnizar a ambas por los importes aportados en su día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Confirmada la condena a un falso vidente por estafar a dos mujeres