Buscan a un estafador con 38 ordenes judiciales de localización o ingreso en prisión en vigor

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Nacional lo sitúa en Zaragoza tras haber timado a un vecino de Pontevedra y otro de Badajoz

31 ene 2019 . Actualizado a las 15:00 h.

La Policía Nacional sospecha que detrás de una estafa a un pontevedrés con la venta por Internet de piezas de motor se encuentra un prolífico timador que, a sus 46 años, acumula dos órdenes de ingreso en prisión, una docena de detención y veinticuatro de averiguación de domicilio y paradero. Los investigadores lo sitúan en Zaragoza, si bien aún no ha podido ser localizado.

Fue el pasado mes de julio cuando se interpuso una denuncia en Comisaría dando cuenta de esta estafa al comprar a través de una conocida web de Internet unas piezas de vehículo que ofertaba un particular. El pontevedrés contactó por WhatsApp con el vendedor pactando un precio de 750 euros, de tal modo que hizo una primera entrega de trescientos euros en una cuenta bancaria a nombre de un individuo de 59 años.

En días posteriores, realizó otros tres ingresos de 300, 150 y 50 euros. Pese a ello, no llegó a recibir las piezas solicitadas, ni volvió a contactar con el vendedor.

Tras la denuncia, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Pontevedra se hicieron cargo del caso determinando que, además de la víctima que denunció en la ciudad del Lérez, había otro perjudicado. En concreto, el titular de la cuenta en la que se realizaron los ingresos el dinero, quien había sido estafado con la adquisición de un motor de barco valorado en seiscientos euros, circunstancia que determinó la interposición de una denuncia en Badajoz.