El narcotráfico capitaliza el arranque del nuevo año en la Audiencia de Pontevedra

El órgano judicial acoge a lo largo de esta mañana dos vistas relacionadas con el tráfico de drogas en la provincia


Pontevedra / La Voz

Arranca un nuevo año y el narcotráfico vuelve a capitalizar las sesiones de la Audiencia de Pontevedra. Cinco años de cárcel y 2.500 euros de multa; y seis años y 13.568 euros de sanción son las penas que la Fiscalía solicita en los dos juicios que está previsto que se celebren a lo largo de la mañana de hoy en este órgano judicial capitalino.

En la primera de las vistas, la acusación se dirige contra R. C. C., del que se afirma que, entre el 14 y el 15 de mayo pasados, disponía para destinarlas a la su venta ilícita de diecinueve papelinas (1,8 gramos de cocaína valorados en 236,10 euros), así como de distintas bolsitas, una con 0,078 gramos (apenas tendrían un valor de 9,74 euros en el mercado negro), y la segunda con 0,108 gramos de esta droga (se tasaron en 12,14 euros). De igual modo, le habrían intervenido otras tres bolsas con 0,332 gramos de heroína, que le podrían reportar 39,95 euros, y una última con 9,8 gramos de este misma sustancia valorada en 971,84 euros.

En el segundo juicio, J. L. V. G. se sentará en el banquillo de los acusados después de que, en marzo del año pasado, la Guardia Civil le hubiera dado el alto en un control preventivo de carretera. Los agentes, tras someterlo a un cacheo e inspeccionar el coche, le intervinieron «una bolsa de plástico con polvo blanco de 56 gramos aproximadamente, además de 466,80 euros». La Fiscalía de Pontevedra matiza que, una vez analizado el polvo, este resultó ser cocaína adulterada con cafeína y fenacetina, de tal modo que la cantidad incautada tendría un valor en el mercado negro de algo más de 4.522 euros.

Se da la circunstancia de que, en el momento de ser arrestado, el pontevedrés tenía vigente la suspensión de una pena anterior dictada por el Juzgado de lo Penal número tres de la ciudad del Lérez vinculada, también, al mundo de la droga. Es por ello que el ministerio público, además de la pena de cárcel y la multa, insta a que se cancelen los beneficios de la suspensión de esta condena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El narcotráfico capitaliza el arranque del nuevo año en la Audiencia de Pontevedra