Herida una mujer que manejaba un patinete eléctrico al chocar con un coche

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La pontevedresa, en principio, sufrió contusiones de carácter leve, si bien fue derivada al hospital

09 ene 2019 . Actualizado a las 08:25 h.

Una mujer de 33 años fue derivada este mediodía al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez por el 061 tras sufrir un accidente con el patinete eléctrico que manejaba y con el que chocó contra un turismo. La Policía Local de Pontevedra, que se desplazó al lugar del incidente, confirmó que el impacto se produjo en la acera de la calle Padre Fernando Olmedo cuando ambos vehículos circulaban a muy escasa velocidad. De hecho, en principio, la pontevedresa sufre contusiones de carácter leve, si bien se optó por su traslado a un centro hospitalario por precaución, señalaron las fuentes consultadas.

Desde el 112 precisaron que fue un particular el que, en torno a las doce y media del mediodía, les alertó de lo ocurrido a la altura del número 18 de la calle Padre Fernando Olmedo. Todo parece indicar que la mujer transitaba con el patinete por la acera en el momento en el que un turismo abandonaba el garaje de las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. La presencia de un muro o una pared, presumiblemente, limitó la visibilidad del conductor que no se percató de la presencia de la herida y se produjo la colisión.

Como consecuencia de la misma, la mujer se precipitó al suelo sufriendo lesiones. Desde el 112, informaron de lo ocurrido al 061 y a la Policía Local, así como dieron cuenta a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y a los Bombeiros de Pontevedra, que no tuvieron que intervenir.