Las rebajas llegan a Pontevedra con importantes descuentos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Adecco prevé que las Rías Baixas será la provincia gallega que más empleo generará durante este periodo

08 ene 2019 . Actualizado a las 19:12 h.

Aunque las rebajas están liberalizadas y cualquier negocio puede establecerlas en el momento que lo considere más oportuno, lo cierto es que un gran número de establecimientos comerciales esperan al tradicional 7 de enero para iniciarlas. Pontevedra no es una excepción y son muchas las tiendas, principalmente del sector textil y complementos, que ofrecen importantes descuentos en la ciudad del Lérez.

En este punto, el Estudio Fintonic 2019 ha puesto de manifiesto que «el 48 % de los gallegos aprovechará estas fechas para comprar este tipo de artículos, en los que gastarán 126 euros de media». Este documento «analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en nuestro país, a partir de datos reales y anónimos de más de cien mil usuarios de Fintonic, aplicación financiera diseñada para organizar el dinero y ahorrar», precisaron.

Este estudio, asimismo, refleja que, si bien «el Black Friday suma adeptos años tras año en todos los sectores», lo cierto es que «las rebajas tradicionales siguen siendo más atractivas para los consumidores de moda. De hecho, aunque cada vez es mayor el número de marcas que lanzan promociones y descuentos en el entorno del “viernes negro”», día en el que el gasto medio en textil y complementos fue de 74 euros.

Por su parte, la firma Adecco ha constatado que 

Galicia, por su parte, será la séptima autonomía que más contratos firmará en esta campaña de renajas, con un total de 5.600. Se trata de una cifra que, según resaltaron, supone un 4 % más que el pasado año. «Pese al notable crecimiento de esta región, los mayores incrementos en la contratación con respecto a 2018 serán los de Cataluña (9 %), la Comunidad de Madrid (8 %) y Castilla y León (8%)», matizaron.

Adecco estima que que la provincia que más empleo generará en Galicia será Pontevedra, con 2.650 contratos, seguida «muy de cerca» por A Coruña, con 2.390. Por el contrario, serán Lugo (290) y Ourense (280) las provincias en las que la campaña de rebajas tendrá un menor impacto.

Lo cierto es que, en el caso de Pontevedra y atendiendo a un estudio elaborada por la Federación Provincial del Comercio de Pontevedra relativo al gasto navideño, año nuevo y Reyes, «el comercio ha conseguido en lo que va de año una recuperación en sus ventas». De este modo, hasta el día 31 de octubre de 2018, esta recuperación se había traducido en un incremento de las ventas del entorno del 26 %, porcentaje que incluye las ventas extraordinarias de carnavales, día de los enamorados, día del padre, día de la madre, rebajas de verano, vuelta al cole, primavera y parte de otoño.