Pontevedra, Bueu y Mos acumulan las alertas por hielo en carreteras

En la capital provincial los termómetros marcaron por debajo de los cero grados, mientras que en Rebordelo la temperatura bajó a los -2,6 grados


Pontevedra / la voz

La ola de frío sigue asentada en Pontevedra. De hecho, desde el 112 confirmaron esta mañana que la ciudad del Lérez, Bueu y Mos capitalizan en la provincia las alertas por presencia de placas de hielo en las carreteras.

Lo cierto es que la helada parece estar detrás de algunos de los accidentes de tráfico ocurridos en los últimos días, como el que tuvo lugar en la noche del sábado al domingo pasados en la parroquia sanxenxina de Nantes. A raíz de la salida de vía, tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser asistidas por el 061.

El 112 precisó, asimismo, que desde las últimas horas de la tarde del sábado hasta las 18 horas del domingo, se recogieron «case un cento de chamadas relacionadas coa presenza de xeo en vías e rúas». De tales circunstancias se informó «en cada caso aos organismos correspondentes co fin de adoptaren as medidas oportunas».

Lo cierto es que Pontevedra registró una mínima de -0,3 grados centígrados, si bien el punto donde se constató la temperatura más baja fue Rebordelo, con -2,6 grados y una máxima de -0,9 a las diez y media de la mañana de este lunes.

Uno de los aspectos más curiosos que está provocando el anticiclón y la ausencia de viento, según destacaron desde MeteoGalicia, es el hecho de que en determinados puntos se está observando «unha forte inversión térmica». Esto provoca que, a nivel de Galicia, «nas zonas altas a temperatura nocturna quedara entre 15 e 20ºC máis alta que nas zonas de val».

En el caso concreto de la comarca de Pontevedra, esto se ha traducido en diferencias de hasta diez grados entre las zonas a nivel del mar y la montaña. De este modo, si la principal estación meteorológica de la capital provincial marcó -0,3 grados, las situadas en O Castrove (Poio) y Xesteiras (Cuntis) marcaron 8,3 y 9,7, respectivamente.

Accidentes de tráfico

En cuanto a la siniestralidad viaria, los servicios sanitarios del 061 asistieron este fin de semana a los heridos en los veintidós accidentes circulatorios ocurridos en la red viaria de Pontevedra. De este modo, la provincia fue escenario de cinco colisiones menos que la de A Coruña, mientras en Ourense se contabilizaron cinco por tres en la de Lugo.

De este modo, fueron atendidas un total de 73 personas, de las que dos fallecieron. «A proporción de homes e mulleres atendidos foi do 59 % e do 41 % respectivamente», mientras que, «nas idades dos feridos, obsérvase que o 22 % dos atendidos tiña entre os 25 e os 39 anos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra, Bueu y Mos acumulan las alertas por hielo en carreteras