Recepción de los Reyes Magos a los niños en La Voz de Galicia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Melchor, Gaspar y Baltasar escucharon las peticiones de los pequeños pontevedreses

05 ene 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

Los Reyes Magos fueron madrugadores esta mañana y volvieron a visitar la delegación de La Voz de Galicia en Pontevedra. Melchor, Gaspar y Baltasar cumplieron así con una tradición de muchos años, que consiste en una recepción en las instalaciones de La Voz de Galicia para atender las peticiones de los más pequeños y para que los niños pontevedreses puedan saludarlos cara a cara, horas antes de que la cabalgata llene de ilusión y color las calles de la ciudad del Lérez.

Cabe recordar que la cabalgata comenzará a las 18 horas de esta tarde en Pontevedra. La comitiva real tendrá el siguiente recorrido: salida desde Xosé Malvar, seguida por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Michelena y Praza de España.

La Policía Local recuerda que la zona este de la ciudad será el eje de la cabalgata, por lo que se recomienda la entrada a la ciudad por Loureiro Crespo y Juan Carlos I. También se aconseja la utilización de los aparcamientos disuasorios, que no se verán afetados por la comitiva de sus Majestades de Oriente. Se solicita que se evite el tránsito de vehículos por el centro entre las 17 y las 21 horas. El tráfico se restablecerá una vez que los servicios de limpieza municipal rematen su trabajo. La mejor alternativa para cruzar Pontevedra de un lado a otro será la AP-9. Como consecuencia de la concentración de las carrozas al final de la cabalgata en la rúa Echegaray, se procederá al corte del tráfico de la rúa Alameda hacia Echegaray, por lo que los vehículos que quieran salir de la ciudad deberán hacerlo por el Puente de As Correntes.

La Policía Local de Pontevedra solicita la colaboración de los conductores para que permanezcan atentos a la señalización temporal de las calles y respeten el paso de la cabalgata. Los vehículos estacionados con antelación a la colocación de las señales serán trasladados a otro lugar y los que estacionen después serán denunciados y retirados por la grúa municipal, con el abono de las tasas correspondientes.