«A saber si la pistola era de verdad, pero quién se lo preguntaba», apuntó el taxista

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Guardia Civil no localizó el arma de fuego, por lo que se desconoce si era real o simulada

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta la noche del domingo los destinos del taxista y del atracador no se habían cruzado, aunque otros compañeros del primero sí ya realizaron alguna carrera con este último como cliente sin problema alguno. De hecho, el autopatrono destacó ayer que su cliente estuvo en todo momento «tranquilo», así como remarcó que «no me dijo nada».

De igual modo, aludió a que «yo no vi pistola, ni nada». Eso sí, una vez transcurridas unas cuantas horas después del suceso, el taxista fue asumiendo lo ocurrido: «Luego lo piensas y te dices hay que jod... Fui con un tío armado. A saber si era de verdad, pero quién se lo preguntaba».

Lo cierto es que la primera noticia que tuvo del atraco fue cuando, a través de la emisora de RadioTaxi, le preguntaron si la Guardia Civil ya se había puesto en contacto con él. Hasta ese momento ni se le había pasado por la cabeza que tal hecho hubiera podido ocurrir. Una vez detenido, el sospechoso fue sometido a un cacheo sin que se hubiera podido localizar el arma empleada en el robo con intimidación.