Carla Rodríguez Veloso: «Lo peor es pensar en lo que cambiarán mis hijos en 6 meses»

Alfredo López Penide
lÓPEZ pENIDE PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

EJÉRCITO DE TIERRA

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Natural de Santiago de Compostela, Carla Rodríguez Veloso participa estos días en la que es su segunda misión en El Líbano. A sus 30 años, esta militar destinada al batallón del Cuartel General de la Brilat reconoce que se trata de «unas fechas especiales», si bien no esconde que, «aunque me gustaría pasarlas con los míos, sé que estoy aquí por una buena causa y me apoyo en eso para pasarlas lo mejor posible. El hecho de poder formar parte de este contingente supone para mí un gran reto personal y profesional».

-En todo caso, imagino que la tecnología le permitirá, de alguna manera, recibir el calor de los suyos.

-El avance de las tecnologías y los medios que nos proporcionan nos permiten seguir la vida en España, formar parte de lo que pasa allí, tener un momento al día para ver a los tuyos… Todo eso hace más llevadero el día a día.

-¿Cómo festejó la Navidad?

-Un día diferente. Lo importante es pasarlo juntos y con nuestra otra familia, la militar. Creo que no hay que darle más valor del que tiene a una fecha, por muy señalada que sea. Sin duda, estos días son especiales por la cantidad de recuerdos que nos traen de épocas y momentos pasados de nuestras vidas, pero no hay que agobiarse, el año que viene será distinto y Navidades, por suerte, hay todos los años.

-En unas fechas así, ¿de quién se acuerda?

-Principalmente, de mis hijos. Son lo más importante que tengo en mi vida. Al tener niños ves la Navidad de otra manera, trato de inspirarles esa magia e ilusión navideña que yo misma sentía cuando era pequeña y mis padres hacían lo mismo. Me acuerdo, además, de los paseos por mi ciudad totalmente iluminada, las largas cenas con la familia y la inquietud de los preparativos a última hora antes de la cena de Nochebuena y Fin de Año.

-Al margen de la familia, ¿hay algún detalle que eche en falta unos días como estos?

-Relativo al día a día, lo que más echo de menos son las cosas sencillas de la vida diaria como tu ducha, tu cama, o un simple café con las amigas, o ir al parque con los niños.

-Y si le pregunto por lo que le piensa pedir a los Reyes Magos...

-Que tengamos una buena misión y que a finales de mayo todo el contingente esté de vuelta en casa.

-En todo caso, ¿qué es lo más duro de una misión como la del Líbano?

-Tampoco creo que haya nada tan difícil como para designarlo como duro. Me parece una palabra demasiado contundente. Quizás lo que peor llevo es pensar en lo que cambiarán mis hijos en estos seis meses y que yo no haya estado ahí para verlos crecer.