Carla Rodríguez Veloso: «Lo peor es pensar en lo que cambiarán mis hijos en 6 meses»

Alfredo López Penide
lÓPEZ pENIDE PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

EJÉRCITO DE TIERRA

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Natural de Santiago de Compostela, Carla Rodríguez Veloso participa estos días en la que es su segunda misión en El Líbano. A sus 30 años, esta militar destinada al batallón del Cuartel General de la Brilat reconoce que se trata de «unas fechas especiales», si bien no esconde que, «aunque me gustaría pasarlas con los míos, sé que estoy aquí por una buena causa y me apoyo en eso para pasarlas lo mejor posible. El hecho de poder formar parte de este contingente supone para mí un gran reto personal y profesional».

-En todo caso, imagino que la tecnología le permitirá, de alguna manera, recibir el calor de los suyos.

-El avance de las tecnologías y los medios que nos proporcionan nos permiten seguir la vida en España, formar parte de lo que pasa allí, tener un momento al día para ver a los tuyos… Todo eso hace más llevadero el día a día.

-¿Cómo festejó la Navidad?

-Un día diferente. Lo importante es pasarlo juntos y con nuestra otra familia, la militar. Creo que no hay que darle más valor del que tiene a una fecha, por muy señalada que sea. Sin duda, estos días son especiales por la cantidad de recuerdos que nos traen de épocas y momentos pasados de nuestras vidas, pero no hay que agobiarse, el año que viene será distinto y Navidades, por suerte, hay todos los años.