Campañó llena el hipódromo de corredores

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

Iván Feijoo e Irene Trabajo se coronan como campeones gallegos de ciclocrós en un trazado de 2.500 metros

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Amanecía el día perfecto para que el hipódromo de Campañó acogiese la última gran prueba deportiva del año. Esta vez no había caballos, sino deportistas. Cerca de trescientos corredores madrugaron para pelear por el título autonómico de ciclocrós. Después de mucho esfuerzo y alguna caída, Iván Feijoo e Irene Trabazo se colgaron la medalla de campeones en una prueba organizada por el Club deportivo Pinarium y la Federación Galega de Ciclismo, en colaboración con el Concello de Pontevedra. A pesar del frío de la mañana, numerosos aficionados quisieron despedir el año disfrutando de una prueba que sirve para calentar motores de cara al campeonato de España de Ciclocrós, que se celebrará entre el 11 y 13 de enero en la Illa das Esculturas.

El buen tiempo favoreció un circuito de 2.500 metros apenas castigado por las lluvias y que permitió una carrera muy rápida y disputada, aunque también tuvo momentos de tensión. Una aparatosa caída de Irene Trabazo estuvo a punto de costarle el título, pero el empuje de la marinense le permitió remontar posiciones rápidamente y hacerse con la victoria final. Salió del hipódromo con molestias que espera que no le impidan participar en el campeonato nacional.

Muchos de los corredores que este domingo acudieron a Campañó aprovecharon para evaluar su estado de forma de cara a la prueba que arrancará el año deportivo en Pontevedra. Además de Feijoo y Trabajo que se llevaron el título, Saúl López y Lucía Vázquez también brillaron en la cita autonómica apenas diez días antes de que aterricen en la Illa das Esculturas. Campañó cambió los caballos por las bicis de montaña dando espectáculo.