El hombre al que dos mujeres acusan de haberlas golpeado en Sanxenxo pone una denuncia por la difusión de su foto en las redes sociales

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

emilio moldes

La Guardia Civil completó las diligencias por lo ocurrido en la madrugada del domingo y las puso a disposición de un juzgado de Cambados

28 dic 2018 . Actualizado a las 07:51 h.

El altercado que tuvo lugar en Sanxenxo en la madrugada del sábado al domingo sigue enrevesándose. Cabe recordar que dos mujeres denunciaron a un hombre al que no conocían por haberlas agredido en la calle y a la vista de un buen número de testigos (algunos de ellos corrobaron la versión de las afectadas tanto públicamente como en dependencias policiales). A su vez, horas después de esos hechos, el hombre al que acusan también puso una denuncia, alegando que a él también le habían agredido y presentando un parte de lesiones. Ese hombre presentó también una segunda denuncia. Según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Pontevedra, puso una denuncia por la difusión de su foto y sus datos personales en las redes sociales, concretamente en Facebook. acusándolo de «maltratador». 

Por otra parte, la Guardia Civil ya completó las diligencias y las remitió al Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados. Será el juez el que determine qué ocurrirá con este caso, si se archiva o si deriva en consecuencias legales para alguno de los implicados, ya que hay denuncias cruzadas. Se enviaron al juzgado tanto las denuncias como vídeos que fueron grabados durante el altercado. 

Las agredidas se consideran «desprotegidas»

Las denunciantes, al ir viendo que no había condena pública de lo ocurrido, que se insistía en las versiones contradictorias y que «él se fue tan tranquilo a su casa», lo tenían claro: «Estamos desprotegidas, él se va a ir de rositas». Las dos mujeres hablaban este miércoles prácticamente con una misma voz. Insistían en que lo que ocurrió es que, de madrugada, un individuo al que no conocían las insultó a ellas y a sus amigas y que cuando una le plantó cara verbalmente él respondió con una primera bofetada. Dicen que luego lo persiguieron para sacarle fotos y recriminarle lo ocurrido y que golpeó a la segunda chica. A partir de ahí fueron al médico, presentaron denuncia -también fueron algunos testigos a la Guardia Civil- y dieron a conocer el caso en los medios.