Cena gratis en Lalín para personas solas o con escasos recursos

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

miguel souto

El hostelero Tito Castro organiza por segunda vez ese ágape de Nochebuena, pero sin una elevada demanda

24 dic 2018 . Actualizado a las 09:37 h.

La cena de Nochebuena está marcada en rojo en muchos calendarios. Toca compartir mesa y mantel con familiares o con amigos. Pero para algunas se tiñe de negro por múltiples motivos. Entre ellos no contar con ningún ser querido con quien celebrar esta fecha o que no sea tan especial porque el dinero brilla por su ausencia en el hogar. Por segundo año consecutivo un hostelero de Lalín, Tito Castro, decidió aportar su granito de arena para paliar esas situaciones especiales en una fecha tan señalada. De nuevo organiza una cena solidaria, con transporte incluido, en su restaurante Kilómetro 0.

En la primera edición fueron dieciséis los comensales que disfrutaron de un menú especial gratuito. Si entonces se organizó tan solo para personas con escasos recursos, este año Tito Castro decidió que pudiesen acudir aquellas que viven estas fiestas en soledad. En espera de algún interesado de última hora, no creció en exceso la cifra de inscritos, ya que fueron dieciocho. Este hostelero lalinense achacaba ayer ese número en principio bajo a que «estamos nun pobo pequeno e a xente ten reparo de que poida enterarse alguén da súa situación», aunque insistió en la discreción para respetar la intimidad de todos los participantes.

Algunos amigos del empresario dezano se encargarán de recoger en sus domicilios a los inscritos, así como de llevarse tras degustar el menú de Nochebuena. Será a partir de las 21.00 horas cuando se sienten a la mesa para degustar almejas, chipirones, langostinos y entremeses de primero, además de carne asada, churrasco o croca de segunda, junto con postres navideños y bebidas. Para chuparse los dedos.