Pontevedra, agraciada con 250 millones del gordo

1986


Pontevedra resultó agraciada con un pellizco del gordo de lotería de Navidad dejó en 1986. La administración número de 2 vendió aquel año un billete del número 3.772 que dejó en esta ciudad 250 millones de pesetas. Se vendió por ventanilla décimo a décimo y muchos de los agraciados fueron clientes de última hora porque al ser un número bajo no tuvo buena salida al principio. Uno de los afortunados fue Leopoldo García Aguín, propietario del bar Bodegón Monforte, de Portonovo, quien no tuvo reparos en reconocer que él era el poseedor de uno de los diez décimos premiados, si bien dijo que lo había compartido con amigos. Y otro de los afortunados fue un funcionario del Servicio Agrario de la Diputación de Pontevedra.

Sin embargo, aquel pellizco que cayó en Pontevedra, no sirvió para cubrir el dinero invertido aquel año por los pontevedreses en la Lotería de Navidad, en la que se habían gastado 1.800 millones

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pontevedra, agraciada con 250 millones del gordo