Sandra Fernández Agraso encabeza la lista del BNG  a la alcaldía de Sanxenxo

La edila considera que el Bloque es la única alterativa de izquierdas frente al PP


Sanxenxo / La Voz

Sandra Fernández Agraso es la candidata del Bloque Nacionalista Galego para las elecciones municipales del próximo año. La presentación de Agraso tuvo lugar esta mañana en la Casa Mariñeira de Don Fernando, en Portonovo, y la candidata estuvo arropada por los otros dos ediles nacionalistas de la corporación, el actual portavoz municipal David Otero y Maximino González. En sus intervenciones, ambos elogiaron la gestión de Agraso durante los dos años en que el BNG estuvo en el gobierno local de Sanxenxo y señalaron que es la candidata idónea para el relevo en el grupo municipal. Otero explicó que él lleva en la corporación desde el 2003, manifestó su convicción de que había llegado la hora del relevo y mostró su total apoyo a la nueva líder de los nacionalistas sanxenxinos. 

Por su parte, Sandra Fernández dio a conocer su propuesta electoral, que tendrá como marco el lema «Coas ideas claras», utilizando un simpático y original vídeo de Martín Camiña. La edila explicó que el BNG es la única alternativa de izquierdas al gobierno del popular Telmo Martín y animó a los vecinos a darle su apoyo en las urnas. Para la concejala, la fecha elegida para dar a conocer su candidatura es también muy importante, porque es el mismo día en que nació hace catorce años su hija, y reiteró su compromiso con los vecinos de Sanxenxo a la hora de luchar por «deixar un mundo mellor do que collín» con su gestión en el Concello para las futuras generaciones del municipio. Agraso tuvo durante el cuatripartito y el tripartito posterior las responsabilidades de Educación, Cultura y Servicios Sociales. «Demostrei que son unha muller valente e traballadora», afirmó, recordando que su programa será realista y por el interés general de los vecinos, ironizando sobre la actuación del popular Telmo Martín en el sentido de que frente al PP, el BNG no dará a los vecinos un programa de «ocurrencias propias dun melógamo de manual». Agraso puso como ejemplo destacado también las cifras económicas del Concello, en relación a la buena gestión que el Bloque hizo en el Concello durante sus dos años en el gobierno hasta la renuncia del liberal Gonzalo Pita. «Collimos un Concello con catro millóns de euros de débeda e en dous anos deixamos un superávit de máis de un millón de euros», añadió. Por último, explicó que su programa y el resto de la candidatura se irá dando a conocer de forma paulatina en los próximos meses y la campaña electoral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sandra Fernández Agraso encabeza la lista del BNG  a la alcaldía de Sanxenxo