De las Nadaladas de O Teucro a la Sétima Feria de las Galerías Oliva

La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria de artesanía Pontenadal o As Nadaladas do Teucro, como también se le denomina ahora, abrió ayer sus puertas como un elemento más de la ambientación navideña de la ciudad y como una cita imprescindible para los que apuestan por regalos originales y hechos a mano.

Más de una treintena artesanos, en su mayoría de la provincia de Pontevedra, presentan una oferta diferenciada y personalizada de artículos de cuero y piel, de cerámica, bisutería, pintura, textil, licores, juguetes educativos, plata, productos apícolas, complementos de todo tipo y otras muchas ideas para regalar con creatividad.

Al igual que en las ediciones anteriores, el mercadillo también cuenta este año con su vertiente solidaria, que aportan las oenegés Solidaridad

Internacional, Amencer-Aspace y la Asociación Alba.

El Centro Comercial Urbano Zona Monumental, en colaboración con el Concello, organiza desde hace casi dos décadas esta feria de artesanía que concita cada año la atención de miles de pontevedreses en busca de artículos especiales que no se suelen encontrar en las tiendas.

Pontenadal compartirá protagonismo a partir de este viernes con la Sétima Feira, que se celebrará en las Galerías Oliva, también con la colaboración del Concello. Un espacio de diseño y arte en este centro comercial, que estará amenizado por disyoqueis y ofrecerá también obradoiros infantiles, conciertos y otras actividades de animación hasta el 5 de enero.