Dos camiones y una grúa para retirar la enorme ballena trasladada al puerto de Marín

El cetáceo, en avanzado estado de descomposición, suponía un peligro para la navegación en la ría

;
Espectacular retirada de una ballena de 20 metros en el puerto de Marín El cetáceo apareció varado en un polígono de bateas de Bueu.

La Voz / Marín

El remolcador María Pita llevó hasta el puerto de Marín una ballena muerta. Según explicaron fuentes de la Autoridad Portuaria, el cuerpo del animal fue detectado hoy a la altura de las rocas de O Cabalo, en frente de la parroquia buenense de Beluso.

Para retirar el cadáver, de enormes dimensiones (medía 20 metros de largo y pesaba 30 toneladas) hicieron falta una grúa y dos camiones.

El cetáceo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se entiende que lleva bastante tiempo flotando muerto en el mar. La ballena fue atada al muelle comercial oeste, mientras la examinaban los biológos de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma). Según las primeras observaciones, todo indica que fue arrollada en alta mar por un mercante. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Dos camiones y una grúa para retirar la enorme ballena trasladada al puerto de Marín