Una pareja golpea contra la piedra de los soportales de A Ferrería a un joven para robarle el móvil y la tarjeta de crédito

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día y los supuestos ladrones acabaron detenidos poco después

18 dic 2018 . Actualizado a las 18:19 h.

El domingo, tal y como cuenta la Policía Nacional, tuvo lugar un robo con intimidación en A Ferrería. Ocurrió a plena luz del día, poco después de las diez de la mañana. Un joven que pasaba por la plaza se cruzó con una mujer, que le metió la mano en el bolsillo para intentar sustraerle la cartera. El chaval trató de apartarse de ella, pero enseguida apareció un varón que le tiró al suelo. No contento con hacerle caer, el individuo en cuestión le golpeó la cabeza contra una de las columnas de los soportales de la plaza. Luego, le robó el móvil y la tarjeta de crédito y tanto él como la mujer antes citada salieron corriendo del lugar. 

El joven llamó a la policía, que cuando llegó se lo encontró tirado en el suelo y sangrando por la cabeza. Se solicitó una ambulancia para que lo atendiese. Y, cuando el joven se disponía ya a presentar denuncia en la comisaría, alertó a los agentes de que acababa de volver a ver a los supuestos ladrones. La policía salió tras ellos y los identificó cuando portaban sendas bicicletas. Pronto se supo que una había sido robada en un domicilio y se está averiguando la procedencia de la otra. 

Por todo ello se procedió a la detención de la pareja. Se acusa a ambos de un delito de robo con intimidación y de otro de robo con fuerza. A ambos individuos les constan múltiples antecedentes por hechos similares y en el momento de la detención, además de la bicicleta, portaban objetos procedentes de otros robos como unas zapatillas de deporte que llevaba puestas el varón o un anillo que lucía la detenida.