El Peixe muestra su versión más arrolladora en A Raña

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Capotillo

Javi Llorente contó ayer con dos jugadores del equipo júnior

16 dic 2018 . Actualizado a las 22:06 h.

Arrollador el Peixe en A Raña. Arrollador y cómodo en su partido ante el Baskonia. Desde el primer minuto demostraron su superioridad hasta firmar un parcial de 11-0, que los llevó al segundo cuarto con un 19-13 en el marcador, que demostraba más igualdad de la que había sobre la pista de A Raña.

El de ayer fue el partido más cómodo de los de Javi Llorente, que aprovechó el encuentro para contar con jugadores menos habituales y traer del equipo júnior a Santiago Touriño y Noh Pereira, quien sumó un triple muy aplaudido en su debut en liga con el Peixe. Al arranque del segundo cuarto las diferencias comenzaron a ampliarse entre ambos equipos. El filial del Baskonia, con gente muy joven en sus filas, perdía demasiadas oportunidades de sumar y Gregory y Taiwo llevaban una cuenta particular que supuso al final del partido casi la mitad de puntos, 34 de los 73. Al descanso, la ventaja local 39-26 parecía que no dejar hueco para la improvisación, pero los vascos, formados por una escuadra con mucho jugador del Este intentó llevarse un encuentro en un momento en el que Gregory encadenó dos triples y puso al equipo en una posición desorbitada, aumentada por dos tiros libres de Pantín( 71-50), la máxima ventaja para los locales.

Esa diferencia en la pista se notó en la pérdida de balones visitante que aprovechaba el Peixe con rápidos contraataques. Un guion similar que se reedito en cada parcial hasta que los de Llorente bajaron la guardia en el último cuarto (11-18).

?Peixe: Taiwo Badmus (14), Jordan Gregory (20), Vashil Fernández (10), Orellano (4), Jorge Romero -quinteto inicial-. Pablo González (3), Noh Pereira (3), Antonio Pantín (11), Touriño, Sevillano (8)

?Baskonia: Sander Raieste (24), Ondrej Hanzlik (6), Íñigo Royo (3), Arturs Kurucs (14), Tavario Earnest (4)-quinteto inicial-. López Lauturo, Pavel Savkov (8), Abdré Filipe Barbosa, Martínez Iván, Jonas Paukste (2), Álex Esteban (2)

Parciales: 19-13, 20-13 (39-26, descanso), 23-19 (62-45) 11-18 (73-63, final)

Árbitros: Alejandro López Lecuona y Eric Carrera Rosdevall

Incidencias: Unos 300 espectadores en A Raña