Tino Fernández reivindica «unha política municipal máis igualitaria»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Carmela Silva y Gonzalo Caballero arropan al ya candidato socialista a la alcaldía

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tino Fernández competirá en mayo por la alcaldía de Pontevedra poniendo en valor la contribución que hicieron los socialistas al modelo de ciudad y reivindicando que desde el Concello se practique «unha política máis igualitaria» y con un mayor protagonismo para las personas. «Pontevedra é da xente» es el lema con el que los socialistas trabajarán en los seis meses que restan hasta la cita electoral.

Trabajo y unidad fueron las palabras más repetidas ayer en el acto de presentación oficial de Fernández como candidato. «Pido que rememos todos na mesma dirección», instó la secretaria local, Maica Larriba. También intervino la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que dio por cerrado cualquier disputa interna anterior y se entregó totalmente al aspirante a la alcaldía. «Tino, eu contigo», enfatizó, al tiempo que se puso a la disposición del candidato. «Soamente tes que chamarme e axudarei no que precises», le dijo.

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ofreció un discurso en clave nacional e instó a los militantes y cargos presentes en el acto a «poñer en valor o traballo do PSOE». Les demandó «intensidade» en la larga precampaña que se avecina. El secretario provincial, David Regades, demandó «esforzo» para situar el PSOE como primera fuerza en la provincia en las municipales.

La intervención de Tino Fernández se inició con una emocionada mención a su madre, «Lolita da Ruibal, que nos ensinou o valor do respecto da liberdade e de loitar polo que é xusto». El candidato aprovechó su primer acto oficial para comenzar a desgranar los ejes del proyecto con el que aspira a ganarse la confianza de los vecinos de Pontevedra. Además de esa apuesta por la igualdad, pondrá el foco en recuperar políticas sociales, en el reequilibrio territorial, en fomentar un transporte público asequible, en mejorar la participación ciudadana o en impulsar medidas de reactivación económica. Y anunció que su primera decisión si gobierna será eliminar «lombos» en las vías sanitarias.