La Diputación destina 800.000 euros a la creación de parques forestales


Pontevedra / La voz

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer su tercera y última convocatoria para crear parques forestales nos montes de la provincia. El vicepresidente, César Mosquera (BNG), explicó que la partida económica para ayudar a los concellos asciende a 800.000 euros, y que el objetivo es «mellorar e poñer en valor terreos forestais que hoxe presenten grande deterioro debido ao seu estado de abandono, contaminación, ou perda dos valores naturais e culturais, e que supoñen condicións ideais para as vagas de lumes».

Según explicó el vicepresidente provincial, esta convocatoria responde al interés mostrado por diferentes municipios que tienen perspectiavas de impulsar proyecto para la recuperación del monte de una manera sostenible y que están trabajando ya tanto en la redacción de proyectos como en la ejecución de los que ya tienen redactados.

Las bases de la nueva línea de ayudas se publicarán a finales de la próxima semana, y se abrirá a partir de ahí un plazo «amplio» para presnetar solicitudes y los informes sectoriales pertinentes.

Las actuaciones que se subvencionen con cargo a estas ayudas provinciales tienen cmo plazo máximo para su justificación el 31 de diciembre del 2019 (redacciónde proyectos) o el 30 de junio del 2020 (ejecución de los trabajos en en monte).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
BNG
Comentarios

La Diputación destina 800.000 euros a la creación de parques forestales