Novos Cinemas ofrecerá 13 películas inéditas en Galicia

El Festival Internacional de Cine de Pontevedra se celebrará del 11 al 16 de este mes en el Teatro Pirncipal


Novos Cinemas refuerza la intensa agenda cultural de diciembre en esta ciudad con una ambiciosa tercera edición capaz de convertir este festival en el referente del cine contemporáneo en Galicia. Para alcanzar tal objetivo, el Festival Internacional de Cine de Pontevedra concita el apoyo unánime de las distintas administraciones - Axencia Galega das Industrias Culturais, Concello, Diputación y Universidad de Vigo-, como quedó ayer patente en la presentación oficial del evento. En este contexto, el director de Agadic, Jacobo Sutil, anunció un incremento del 21 % en la dotación de subvenciones de la Xunta a festivales audiovisuales.

Novos Cinemas presentará del 11 al 16 de este mes, en el Teatro Principal, catorce filmes en sus secciones competitivas, primeras y segundas obras de cineastas emergentes procedentes de países como Brasil, Portugal, China, Canadá, América Latina o Estados Unidos.

En la Sección Oficial competirán nueve películas, casi en su totalidad inéditas en Galicia y tres de ellas estrenos a nivel estatal. Mientras que la Sección Latexos, se afianza en la programación como espacio idóneo para el encuentro entre el público y los autores más jóvenes, con cinco filmes también inéditos en Galicia, según explicaron los directores de Novos Cinemas, Ángel Santos y Daniel Froiz.

La cineasta lisboeta, Teresa Villaverde, una de las más carismáticas del cine europeo contemporáneo, será la protagonista de la retrospectiva internacional. La selección de filmes de esta directora se completará con la lección magistral que ofrecerá sobre su proceso creativo.

También habrá espacio para el asesoramiento y desarrollo de proyectos en esta edición con el #LAB protagonizado por los últimos trabajos de Ángel Filgueira, Alberto Martín Menacho, Andrés Sanjurjo y Malena Solarz. Y además, tres cineastas gallegos que se encuentran en proceso de desarrollo de nuevos proyectos _Luis Bértolo, Toño Chouza e Anxos Fazáns_, participarán en  consultas abiertas y encuentros del festival en calidad de invitados especiales.

La proyección de Apuntes para una película de atracos, del Elías León Siminiani, abrirá el festival el día 11, a las 20.30 horas, y todo el público interesado podrá asistir al día siguiente, el miércoles 12 en la Casa das Campás, a una lección magistral del propio Siminiani. La clausura de Novos Cinemas, el día, 16, correrá a cargo de Eloy Domínguez Serén y la proyección de su última película Hamada.

Para las noches de esta tercera edición, Novos Cinemas ofrecerá en colaboración con la Sala Karma una programación musical que aglutinará propuestas moy variadas: pinchada do Galician Bizarre, concertos de bandas como Selvática, Pantano, Trompas de Farlopio, Glitter & Litter, Esposa, Disco Las Palmeras! o Rayotaser.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Novos Cinemas ofrecerá 13 películas inéditas en Galicia