Independentes de Caldas se disuelve tras once años

El partido repartirá el dinero que quede entre dos asociaciones benéficas de la villa, Sonríe y Cáritas


caldas / la voz

El partido Independentes de Caldas de Reis (ICdR) acordó disolverse en una reciente asamblea extraordinaria. La formación vecinal pone fin así a una trayectoria de once años tras haberse inscrito en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el 26 de marzo del 2007. ICdR concurrió en tres procesos electorales: las municipales del 2007, del 2011 y del 2015. En la actualidad cuenta con dos concejales en la corporación, Fernando Pérez Domínguez y Francisco Javier Gómez Figueiras. En el nacimiento de este partido tuvo mucho que ver la situación del río Umia, que once años después sigue de plena actualidad.

En la asamblea se optó por disolver la formación al entender que se agotó un ciclo y que en los últimos comicios no se alcanzaron las expectativas creadas. Los integrantes del partido acordaron repartir el haber líquido resultante entre dos colectivos de carácter benéfico de la villa termal, la Asociación Española Contra el Cáncer (asociación Sonríe) y Cáritas Diocesana de Caldas. Tras la asamblea se celebró una cena de confraternidad a la que asistieron la mayoría de los militantes de ICdR. «Estamos especialmente orgullosos de todo o feito en prol do noso concello e do traballo realizado», apuntaron. Su portavoz, Fernando Pérez, recibió una oferta del PP para ser el candidato de los conservadores en mayo del 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Independentes de Caldas se disuelve tras once años