Presentacion oficial de la Asociación pola Defensa da Ría

1987


El 4 de diciembre de 1987 la Asociación Pola defensa da Ría de Pontevedra efectuaba su presentación oficial en el Teatro Principal de Pontevedra. El colectivo echaba a andar bajo la presidencia de Fernando Martínez Sarandeses y con unos objetivos claros: «Recuperar y potenciar la ría de Pontevedra, evitar que las vías rápidas la atraviesen y deterioren su entorno, revisar los actuales proyectos de la autopista y la avenida de Orillamar, lograr que las industrias y complejos industriales dejen de contaminar el litoral pontevedrés y reubicar aquellas que por su peligrosidad o asentamiento inapropiado corten el desarrollo del sistema urbano de la Ría». Decían entonces.

Con Sarandeses, formaban aquella primera comisión gestora Concepción González Crespo como secretaria, Julio Martínez Seco como tesorero, y Jaime Heredia, Daniel Pino, César Mosquera, Arturo Estévez, Jesús López, Leonor González, Manuel Rosales, Fernando Sancho y Daniel Soutullo como vocales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Presentacion oficial de la Asociación pola Defensa da Ría