Lalín analiza las implicaciones de la caducidad del expediente de la empresa Racso

La Voz

PONTEVEDRA

miguel souto

03 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Gobierno y oposición de Lalín se pronunciaron ayer sobre la posible caducidad del expediente de Racso Soluciones S. L. tramitado ante la Xunta para abrir en el polígono de Botos una planta de valorización de neumáticos usados.

Unos y otros se felicitaron por la resolución de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

El alcalde lalinense, Rafael Cuíña, destaca que «se hai caducidade é porque o Concello non deu licenza». «Nós cumprimos a nosa palabra de non dala sen que se cumprise a máis estrita legalidade», dice. Según avanza, la Secretaría municipal estudiará hoy las implicaciones de la caducidad del expediente para definir la hoja de ruta del Concello.

Por su parte, el portavoz del PP, José Crespo, indicó que, ante la caducidad del expediente, se abrirían tres escenarios: que la empresa interponga un recurso de reposición ante la Xunta, que vaya a un contencioso o que decida iniciar el expediente de nuevo. En caso de que se produzca el último supuesto, Crespo avanza que el PP estará vigilante para que el asunto no vuelva a ir por la vía simplificada sino por la ordinaria, que exige informes de diversos organismos. «Terá a nosa oposición frontal, porque ese tipo de instalacións teñen que existir, pero non son aptas para polígonos urbanos como os de Lalín», dice.