La Xunta adjudica las obras de saneamiento de Tenorio

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

XUNTA

La actuación está presupuestada en 1,8 millones de euros y prevé la ejecución de una red de colectores y la instalación de una depuradora

01 dic 2018 . Actualizado a las 16:42 h.

La Xunta de Galicia formalizó la contratación de las obras de mejora del saneamiento de la parroquia de Tenorio, en el concello de Cerdedo-Cotobade, con una inversión de 1,8 millones. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, comunicó al alcalde, Jorge Cubela, el inmediato inicio de esta actuación.

Se trata de la ejecución de una red de colectores de saneamiento para aguas fecales y la instalación de una estación depuradora de aguas residuales en Tenorio para solucionar el problema de dispersión de las actuales infraestructuras de saneamiento en este municipio. El contrato incluye la redacción de proyecto, ejecución de obra y puesta en marcha. los trabajos han sido adjudicados a la UTE Uncisa Construcciones y Infraestructuras SAU- Hordescon S.L.

La actuación dispone de un plazo total de 25 meses, 3 para la redacción del proyecto constructivo, 10 para la ejecución de las obras y los otros 12 meses restantes para su puesta en marcha.