Carmela Silva recaba en Barcelona ideas para proyectos de musealización

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, concluyó este miércoles su agenda institucional en Barcelona. La del martes estuvo centrada en el workshop entre las empresas turísticas de la provincia y el potente sector catalán y en la presentación del destino Rías Baixas, con una vista al Born, Centre de Cultura i Memoria de la ciudad condal.

La dirigente provincial estuvo acompañada en el recorrido por Antoni Nicolau, antiguo director del Museu d’Historia de la Ciutat de Barcelona, además de implicado en la musealización del Born y actual comisario de Galaicos: un pobo entre dous mundos y director del proyecto de musealización del castillo de Soutomaior.

Desde la institución provincial indicaron que el objetivo de la visita de Silva estuvo centrado en los próximos proyectos para la modernización y musealización de otros espacios públicos del patrimonio de la provincia de Pontevedra, que el gobierno de la Diputación ya tiene avanzados. Unos nuevos proyectos que el organismo provincial no desveló.

«Queremos coñecer opcións desenvolvidas con éxito noutros lugares e o Centro de Cultura de El Born, cun ambicioso proxecto no que traballou Antoni Nicolau que coñece tan ben a nosa provincia, ten que ser un dos referentes a ter en conta», señaló Carmela Silva.