El gobierno de París quiere «saberlo todo» sobre la transformación urbana de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PARÍS

PONTEVEDRA

Serxio Barral

Lores se reunió durante cerca de dos horas con los responsables de Innovación, Arquitectura y Patrimonio, Urbanismo y transporte de la capital francesa

28 nov 2018 . Actualizado a las 16:56 h.

«Querían sabelo todo. Xa lles dixen que para iso mellor que veñan a Pontevedra».. Ese es el resumen más ajustado de la reunión que esta mañana mantuvo el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), con una buena representación del gobierno parisino. En la cita participaron, entre otros, el jefe del gabinete de la Alcaldía, Xavier Vuillaume; y los concejales de Innovación, Constance Parodi; de Arquitectura y Patrimonio, Michelle Zaoui; de Urabnismo, Alice Veyrie; y de Transporte, Caroline Daude.

En una ciudad que tiene abierto el debate sobre la peatonalización de parte de su centro urbano con la finalidad de frenar la contaminación y los problemas derivados de un exceso de vehículos, los representantes galos mostraron un interés especial por la recuperación de espacios públicos que se llevó a cabo en Pontevedra y por las normativas y ordenanzas que regulan asuntos como, por ejemplo, las terrazas de los establecimientos de hostelería o las prioridades a la hora de utilizar el espacio público.

Los miembros del gobierno parisino trasladaron a Lores que la decisión de peatonalizar la plaza de La Bastilla está prácticamente decidida, un asunto que ha provocado una reacción contraria por parte de alguna parte de la sociedad, algo a lo que el alcalde de Pontevedra no es ajeno.