Lores defiende en París el concepto de «ciudad saludable»

El alcalde intervino en la apertura del Forum Smart City Paris 2018


París

En el espectacular marco del Hôtel de Ville (sede del Ayuntamiento de París), Pontevedra se reivindica ante el mundo como ciudad saludable, que mejora la vida de sus ciudadanos. El alcalde, Miguel Anxo Fernandez Lores (BNG), intervino hoy en la apertura de este foro internacional que reúne a más de 300 especialistas en busca de modelos alternativos de convivencia urbana que logre el «Objetivo cero carbono», que es el lema de las jornadas. Lores defendió que la transformación urbana de Pontevedra, que ha logrado la reducción de un 66 % de las emisiones procedentes del tráfico, permiten hablar de «la ciudad como estímulo de vida saludable». La intervención del alcalde enfatizó que las ciudades del siglo XXI «están gravemente enfermas», al tiempo que lanzó las fórmulas para superar dicha enfermedad. Utilizó la analogía entre el tráfico urbano y el colesterol o los niveles de glucosa en el cuerpo humano, que son indispensables para la vida pero en exceso «corroen los órganos vitales». Con el tráfico sucede lo mismo, insistió.

Esta tarde, Lores mantendrá una reunión con el vicealcalde de París e impartirá una «master class» en la Universidad de la Sorbona. Mañana participará en la clausura del Forum, un acto en el que también participará la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Lores defiende en París el concepto de «ciudad saludable»